Portabebés


¿Cómo elegir un portabebé?

En primer lugar has de saber que sólo puedes usar portabebés ergonómicos para respetar la postura natural de tu bebé. Si no conoces los portabebés ni los has probado nunca, lo más recomendable es buscar asesoramiento para comprobar cuál se adapta mejor a vuestras necesidades y evitar realizar una compra que luego no vas a usar.

Existen portabebés de dos hombros ( con una mayor sujeción) y portabebés de un hombro ( de mayor facilidad y rapidez al colocarlos). Cada uno cubre las necesidades según la época del año, la edad del bebé, ...

Fular tejido o de sarga.  Se puede usar desde el nacimiento hasta aprox. Los 3 años de edad. Es el más versátil pero requiere práctica. Para largos periodos de tiempo.

Fular elástico. Es ideal desde el nacimiento hasta los 9 kilos tanto para los bebés como para los papás inexpertos en anudar por la dulzura del tejido y la posibilidad de preanudado. Para largos periodos de tiempo.

Bandolera. Descansa sobre un sólo hombro. Es idónea para el verano y para la etapa del “sube y baja”, cuando ya andan. Para paseos de tiempo cortos.












Mei-Tai. El portabebé asiático. Reparte muy bien el peso y se puede usar con niños mayores. No es recomendable hasta los cuatro o seis meses. Es ideal para el verano por ser cómodo, fresco y ligero.

PodaegiEl podaegi es un portabebé de origen coreano. Existen dos modelos, el más sencillo es un simple rectángulo de tela donde se sienta el bebé con dos largas tiras de tela para atarlo al cuerpo del portador, el modelo más tradicional y sofisticado se trata de una tela que te envuelve junto con el niño para después sujetarlo con las tiras, por lo que también añade mejor sujeción.
Es un portabebé perfecto para periodos largos ya que reparte el peso en ambos hombros así como la espalda y la cintura.
Se recomienda más para niños que ya sostengan la cabeza hasta más o menos que el cuerpo del portador aguante, tanto con el niño delante como en la espalda.

Sus largas tiras permiten diferentes anudados para la mayor comodidad de cada uno pero requiere un poco de entrenamiento.


Portabebés ligeros. ( Tonga, Suppori, Pouch) Son portabebés muy pequeños, de redecilla o tela ligera que podemos guardar en cualquier bolso y llevar siempre para la ocasión. Sólo se puede utilizar con bebés que se agarran y se sostienen solos y para recorridos cortos.















LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...