Sobre el Arte de JUGAR y el Arte de VIVIR

Hace mucho tiempo que no encuentro un rato para escribir, pero en esta ocasión, no he podido evitar quitar horas de dormir por dejar unas palabrillas sobre el tema. El próximo 15 de Abril se celebra el Día Mundial del Arte y me encantaría destacar el arte que nos rodea cada día y en cada rincón.

Como músico que soy, me crié rodeada de Arte. Las principales herramientas que utilizamos en casa para nuestra educación son: el arte y la naturaleza.





¿Pero qué es ARTE? Recuerdo que en una clase de Estética Musical un día nos dieron la definición de que " Arte es todo aquello que es creado y tiene un efecto en alguien". Según la RAE, Arte significa: "Capacidad, habilidad para hacer algo o manifestación de la actividad humana mediante la cual se interpreta lo real o se plasma lo imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros." Yo me quedo con la definición de mi profesora, ya que yo podría añadir "es la capacidad de convertir algo cotidiano en algo especial" o "la capacidad de crear" o "la capacidad de vivir de forma plena", ..... para mí hay muchos tipos de arte, en cuanto algo se convierte en mágico. Por eso, me gustaría aprovechar para resaltar durante los próximos 15 días algo mágico o artístico que nos encontremos o surja durante el día y os animo a que nos acompañéis con el hastag #todoesarte y #estotambienesarte.





Para mí, en los niños casi todo es arte, casi todo es creación, y desarrollan esa capacidad cuando las condiciones que les rodean les permiten sentirse cómodos. En los adultos podemos observar lo mismo. El arte nos inspira, nos conecta con partes internas y olvidadas y nos despierta como personas. El Arte es también una forma de jugar, un juego a través del cual podemos descubrir un camino apasionante.



Si os apetece, podéis caminar estos días con nosotros, seguro que descubrimos cosas juntos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta recibir vuestros comentarios. Me hace mucha ilusión porque las personas y las experiencias son la esencia de este blog.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...