Tras siete años de lactancia...

Hace ya cuatro años que comenzó nuestra historia de lactancia en tándem. Cuando nació Álex, nuestro segundo hijo, Marcos retomó la lactancia de nuevo. Me ayudó mucho durante los primeros días en los que el bebé no tenía suficiente fuerza como para aliviar mi gran subida de leche y él sintió la llegada de su nuevo hermano también como algo especial. Continuamos con ello durante mi tercer embarazo y, después, surgió el tri- tándem.





Creo que hace ya algunos meses, desde que Marcos cumplió siete años, que hemos vuelto a la lactancia en tándem. El balance tras estos siete años de experiencia es totalmente favorable. Todo ha ido surgiendo y evolucionando de manera natural, respetando las necesidades de cada uno, las mías también. Ha habido momentos duros, ¡Claro que sí! y ¿Cuándo no los hay?


La lactancia materna es un hecho natural, eso significa que, tanto nuestros peques como nosotras, lo necesitamos. Pero no voy a hablar sobre procesos físicos o fisiológicos, si no sobre necesidades y emociones, porque a veces olvidamos que somos personas, personas humanas. Y es muy humano sentir emociones. Nos gusta que nos quieran, que nos abracen y nos presten atención, que se cubran nuestras necesidades afectivas ( no hay nada que nos satisfaga más en el mundo) y a eso me refiero cuando hablo de escuchar y respetar la lactancia de cada uno, porque ellos necesitan esas sensaciones y nosotras también, ya verá cada cuál de qué manera, cuando y por qué.

Durante los últimos años, ha habido varios cambios de casa, pero nuestros ratitos juntos y la lactancia  nos ha ayudado a saber que estábamos ahí, unos y otros, a sentirnos especiales, a escucharnos, cuidarnos, estrechar lazos, crecer juntos, compartir y encontrar los límites propios y ajenos.





Cuando comienzas a trabajar muchos te dicen que no puedes seguir, cuando te quedas embarazada, cuando nace un hermanito,... antes de tomar una decisión, infórmate bien. Si nosotros podemos, vosotas también podéis.

Las oportunidades de vivir experiencias grandes y bonitas no se repiten cada día. Aprovechémoslas!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta recibir vuestros comentarios. Me hace mucha ilusión porque las personas y las experiencias son la esencia de este blog.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...