¿ Has pensado en tener una mascota para niños?

Ayer fue mi cumpleaños y, por casualidad, coincidió con una excursión que había prevista. En Bustarviejo, al norte de la provincia de Madrid, celebraban la Feria de Ganadería y habíamos planeado asistir.

Resultó ser un día perfecto…. Llegué a casa rota de cansancio y estrés, pero fue realmente positivo…. Los peques entusiasmados con todos los animales que encontraron allí… Y taaaannnn cerca!!! “ ¡¡Mami, mira ese toro!!” , “ ¡¡Mami, ven a ver estas cabras!! ,  ¡¡Mami, quiero tocar el buey!! ,  ¡¡Mami, me lo quiero llevar a casa!!”





Mis peques están acostumbrados a los animales, pero es que allí había tantos…. Y tan impresionantes que se los hubieran llevado todos a casa. Viendo al hijo de un pastor que tenía unas cabritas, volvió a mí una sensación, lo natural es que los niños estén entre animales….

Disfrutamos y nos impresionamos con todos aquellos bichitos y, a la hora de volver a casa, me dio por preguntar precios…. Así que volvimos con nuevas mascotas, tres codornices, una para cada uno. En casa, los huevos vuelan, y los de codorniz les encantan, así que cada día podrán comer uno….





Aún no las hemos pasado al gallinero porque tiene unos agujeritos y podrían escapar, así que hoy han estado en casa en una caja a la espera de las mejoras. Ha sido realmente genial! Han estado vigilándolas hasta que una ha puesto un huevo!! Rápidamente y con gritos de entusiasmo se lo han retirado y, a los pocos segundos estaba roto, así que su dueño correspondiente ( cada uno tiene la suya identificada….) ha decidido merendárselo… Pero es que, media hora más tarde, se ha repetido la misma situación con otra codorniz y otro dueño…. Ha habido quien, a pesar de solicitarlo “por favor” a la creadora, se ha ido a la cama sin huevo….





La experiencia está valiendo la pena y me ha dado la idea de que, si hay quien tiene periquitos, loros o conejos en una casa o un piso, por qué no tener una codorniz en una jaula algo amplia si tienes un balcón o galería….  Cuestan unos 4€, aguantan bastante bien el frío y se comen todos los restos orgánicos de la cocina…. A cambio, puedes disfrutar de un huevito diario y, si tienes peques, de una preciosa experiencia. Si buscas una mascota, ésta tiene varias ventajas…..

2 comentarios:

  1. Ay, me encanta!!!, menuda experiencia la de vuestra familia y sobre todo, los peques. Yo prefiero no apuntarme a este tipo de mascotas para tenerlas en jaulas... otra cosa sería si fuera una casa con un pequeño terreno... tal vez algún día.

    Por cierto... Muchísimas Felicidades!!!.

    Muchos Besotes!!!.

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias Inma!! La verdad es que a mí tampoco me gusta tener a los bichitos enjaulados, por eso no consiguen sacarme un conejo, nosotros las tendremos en el gallinero, pero, la verdad, es que al final, los huevos de los supermercados vienen de aves que viven en espacios muy reducidos... simplemente no lo vemos... Aunque, entiendo que hay a quien nos sabe mal verlos encerrados. Besotes!!!

    ResponderEliminar

Me encanta recibir vuestros comentarios. Me hace mucha ilusión porque las personas y las experiencias son la esencia de este blog.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...