Voluntarios y Au- pairs

El 22 de Junio comenzó una nueva aventura para nosotros, nuestra voluntaria italiana llegó a casa.




Hace un año empezaron a recomendarme que echara mano de voluntarios para que me ayudaran  con el día a día. La verdad es que muchas veces me lo planteaba, cuando el cansancio me superaba, las tareas domésticas se amontonaban, … Algo de miedo también me frenaba, pensando en que no sería bueno para los niños que gente extraña entrara  y saliera de nuestras vidas cada cierto tiempo. Otro temor  que me venía era sobre si cada una de esas personas sería adecuada o no,  si aportaría el orden y la ayuda necesitada o, por el contrario, no consiguiéramos adaptarnos y aumentara el caos y la tensión en casa.

Nuestra voluntaria, Anna, está de camino a su hogar y ahora no sé qué voy a hacer sin ella. Hemos compartido bailes y risas, juegos en casa y en la piscina, hemos hecho pan y lo hemos olido  tras sacarlo del horno, hemos hecho yogur, salami al chocolate, patatas y huevos al estilo alemán. Ha cantado a los niños, jugado con ellos, los ha cuidado y los ha recogido del suelo cuando se han caído, les ha rellenado el agua del vaso con todo su cariño. Ha compartido con nosotros nuestro amor por la huerta, que ha regado con esmero, y ha dado de comer a nuestras gallinas…..



Se ha sumergido en nuestras vidas y ahora forma parte de ellas. Como cada vez que una persona querida se aleja, ahora me siento más rica pero, a la vez, algo triste.

Después de nuestra experiencia, estamos encantados por el intercambio personal y cultural que hemos vivido.

El mundo está lleno de oportunidades para vivir y de gente que te aporta cosas buenas. Cada día debe merecer la pena.

Os dejo el link de algunas páginas  donde podéis encontrar información sobre el tema.

http://www.wwoof.net/ 

https://www.aupair.com/es


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta recibir vuestros comentarios. Me hace mucha ilusión porque las personas y las experiencias son la esencia de este blog.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...