#Hoyleemos: El gusano y la gallinita



En esta ocasión voy a contaros la historia de "EL GUSANO Y LA GALLINITA". Es el segundo de los tres libros que nos regaló nuestra amiga Loli y que tan bien se adaptan a nuestro momento de lectura.


"La gallinita atrapó un gusanito para llevarlo a sus pollitos. Pero el gusanito se asustó y llamó a su mamá. La gusanita llegó y le propuso a la gallina cambiarle el gusanito por unos granos de maíz."


"La gallina desconfiaba. la gusanita rogaba. Y el gusanito esperaba."


"¡Finalmente, la gallinita soltó al gusanito!"


"Por su parte, la gusanita entregó el maíz a la gallinita. Y ésta lo llevó a sus pollitos que la esperaban ansiosamente."


Como podéis ver, los gráficos son sencillos de entender por los más pequeños y los colores son atrayentes. Sin embargo, de esta breve historia podemos luego hablar durante un buen rato sobre la confianza, la piedad, la empatía, la posibilidad de buscar soluciones a los problemas o de proponer un trato en lugar de comenzar una disputa... e incluso recordar situaciones que hayamos vivido que se asemejen a ésta.


Es fascinante cómo, siendo tan pequeños, participan con sus aportaciones, argumentos y juicios personales cuando les das la oportunidad. Creo que lo que más me gusta de los momentos de lectura con ellos es esa parte, escuchar cuando son ellos los que hablan.

1 comentario:

  1. Hola Merce, me ha encantado tu recomendación de esta semana. No conocía este título, pero además de tener unas ilustraciones muy vivas y coloristas, me gustó mucho la historia sobre todo por la de temas que se pueden tratar tras la lectura. Estoy de acuerdo contigo en que ese momento, después de leer, es cuando afloran todas sus dudas y es dónde más podemos acercarnos al corazón de nuestros hijos a través de los cuentos.

    Un placer pasar por aquí. Besos grandes para vosotros. :-)

    ResponderEliminar

Me encanta recibir vuestros comentarios. Me hace mucha ilusión porque las personas y las experiencias son la esencia de este blog.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...