#Hoyleemos El Ratón Pintor



Al fin!! Llevaba unas semanas intentando participar con este cuento, pero siempre ocurría algo que me impedía conseguirlo. Hace un tiempo una gran amiga nos regaló unos libritos de cuando sus hijos eran pequeños. Al principio no les hicimos demasiado caso, pero con el tiempo hemos descubierto en ellos un gran tesoro que ocupa alguna noche y muchas ocasiones para reflexionar.


Como mis pequeños lectores tienen 5 años, 2.5 años y 8 meses, no siempre podemos contar con la colaboración de todos ellos para leer un cuento. Lo que solemos hacer es buscar lecturas muy ilustradas y lo suficientemente breves como para no aburrir a los más pequeños, pero de las que podamos sacar un mensaje para luego hablar un rato.

Hoy os queremos presentar al “RATÓN PINTOR”. En este cuento un ratón se está preparando porque tiene una cita con una ratona y, para estar más guapo, se pinta el cuerpo de lunares rosas. Mientras se dirige a su encuentro con la ratona, se tropieza con una señora que lo mira y se extraña de su apariencia… Después, un amigo se sorprende por su nuevo aspecto… Así que nuestro ratón decide limpiarse los lunares y encontrarse con la ratona al natural. Para su asombro, ésta se queda encantada con su apariencia!!

Tras leer esta historia, solemos hablar sobre la importancia de mostrarse a los demás tal y como uno es, de la belleza de lo natural y lo auténtico, sobre respetar el aspecto de los demás…. y todos los temas relacionados que se nos vayan ocurriendo en el momento o de situaciones parecidas que nos hayan ocurrido.

La verdad es que es una actividad que hemos descubierto de manera inesperada en un intento por adaptar la lectura a nuestra situación familiar, pero nos gusta mucho y disfrutamos enormemente del ratito que charlamos sobre el tema. Me parece que enriquece muchísimo y les hace participar de una forma muy activa.


Esperamos que os haya gustado .



Loli Peña, gracias por tus cuentos  ;D

1 comentario:

  1. Oh! qué bonita sorpresa, este cuento... me suena muchísimo haberlo leído de pequeña y me encanta cómo planteas la búsqueda de cuentos que enganchen a tus tres peques. Muchas gracias por tu aportación ¡Te esperamos este viernes!

    ResponderEliminar

Me encanta recibir vuestros comentarios. Me hace mucha ilusión porque las personas y las experiencias son la esencia de este blog.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...